Medanito consumó su plan de refinanciación con el BCRA

La petrolera continuó adelante con su salida del default. Se le condonaron pagos de intereses de un préstamo millonario.

En el marco del proceso de reorganización operativa y reestructuración de los pasivos financieros, la compañía Medanito informó que consumó el plan de refinanciación con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por el préstamo sindicado por 80 millones de dólares que suscribió en 2017.

Así lo indicó la empresa en un comunicado oficial que envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV), recientemente.

Desde la firma precisaron que, en virtud del plan de refinanciación, se condonó la totalidad de los intereses devengados e impagos bajo el Contrato de Préstamo al 25 de octubre de 2021. También se condonó la totalidad de las cuotas de amortización de capital bajo el Contrato de Préstamo pagaderas con posterioridad al 25 de octubre de 2021, previstas en el cronograma de amortización original del Contrato de Préstamo.

Paralelo a esto también se canceló un monto equivalente al 40% del capital vencido e impago al 25 de octubre de 2021, y se refinanció el 60% de dicho capital vencido e impago en cumplimiento de la normativa del BCRA.

Por último, y como ya había publicado este medio, Medanito cedió su posición deudora en relación con el saldo de capital refinanciado en el Contrato de Préstamo a favor de Patagonia Energy S.A. (Pesa) Todo en el marco de la operación mediante la cual se acordó la asunción y cancelación por Pesa de ciertas deudas de Medanito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios