Medanito quiere reactivar la Central Térmica de Rincón de los Sauces

La planta dejó de operar en octubre del año pasado y le significó pérdidas millonarias a la firma desde entonces. Tiene una potencia instalada de 32 MW.

Uno de los objetivos para el corto plazo de Medanito es lograr reactivar la central térmica de 32 MW de potencia que tienen la empresa en Rincón de los Sauces. La planta dejó de operar en octubre del año pasado y no solo le ocasionó pérdidas millonarias a la empresa, sino que aún no hay fecha de reactivación.

Por esta situación, sumado a las fuertes caídas en las ventas productos de pandemia del coronavirus, la empresa auditora de los balances de la firma, PWC Argentina, aseguró en la última presentación de resultados que existía una incertidumbre “significativa” sobre la continuidad en las operaciones de Medanito.

“La central térmica dejó de funcionar en octubre del año pasado, porque estaba encuadrada en una resolución que caducó, con lo cual no tenemos marco normativo para producir. Nosotros somos operadores del Mercado Eléctrico Nacional, tenemos el registro en Cammesa y estamos autorizados a generar, esa central funciona desde el 2010”, explicó el presidente de Medanito, Alejandro Carosio, en diálogo con Energía On.

Según comunicó la empresa en la presentación de resultados operativos y financieros, la comercialización de energía eléctrica durante el primer semestre del año presentó una disminución de 485,8 millones de pesos, lo que equivale al 99,9% de los ingresos del segmento. Esto se debió a la nula generación de la central térmica que buscan reactivar.

“Es importante la central porque es la única central que está en la zona norte de la provincia. Sería superimportante poder reactivarla, para eso solo hace falta un marco normativo. Por ahora no tenemos fecha, estamos en plenas negociaciones”, cerró Carosio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios