Médicos del sector privado ya colaboran en el hospital de Cutral Co y Huincul

Trabajan en las guardias y en los sectores de internación. Es fruto del acuerdo que se firmó por el agotamiento de los profesionales que trabajan en el hospital público de la comarca.

En el hospital de Complejidad Media de Cutral Co ya se aplica el convenio que se rubricó entre Salud y el Colegio Médico de la comarca petrolera. De este modo, desde el viernes los profesionales empezaron a cubrir horas de atención tanto en los servicios de internación como en la guardia de coronavirus.

Desde la entidad que nuclea a los médicos de Cutral Co y Plaza Huincul, a través de su presidente Guillermo Bono se indicó que el acuerdo de colaboración se rubricó semanas atrás pasada con el Ministerio de Salud de la provincia. Allí se definieron las cuestiones relacionadas a las prestaciones y el desempeño de los profesionales, tales como la cobertura legal y los seguros, por ejemplo.

Una vez que desde la zona Sanitaria V se tomó conocimiento que estaba rubricado el convenio, se pusieron en contacto y desde el viernes último se solicitó la colaboración de médicos.

Desde la entidad, se había hecho la lista de médicos que estaban dispuestos a cumplir tareas en el establecimiento de salud, se lo puso en marcha. “Hicimos la colaboración en tres lugares específicos donde nos lo habían solicitado desde el hospital”, aclaró Bono.

Hace unos dos meses atrás, el Ministerio de Salud de la provincia convocó a los presidentes de los colegios médicos de la provincia, ante la continuidad de la pandemia de coronavirus y la sobrecarga del cuerpo de profesionales dedicados a atender a los pacientes covid-19.

En estas ciudades hay circulación comunitaria de coronavirus, desde agosto último. La zona Sanitaria V, que es a la que pertenece el hospital de Complejidad Media, no solo atiende la demanda de pacientes de Cutral Co y Huincul, sino Picún Leufú, Piedra del Águila y Sauzal Bonito. Y también derivan pacientes desde Rincón de los Sauces.

En el informe que se envió el viernes último, da cuenta de 28 pacientes internados en el hospital local, de los cuales 26 son positivos para covid-19 y 2 casos sospechosos. Mientras que 6 pacientes están en Asistencia Respiratoria Mecánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios