Cutral Co mantendrá sus medidas de restricción

Tiene diferencias con las provinciales. Huincul no permite la circulación vehicular, excepto las actividades consideradas esenciales.

En Cutral Co -que se diferenció de lo dispuesto por provincia- se continuará con la apertura de comercios y la circulación vehicular desde las 9 hasta las 18. De este modo, se extendió el decreto que tenía vigencia hasta este lunes. La decisión se anunció tras la reunión entre el intendente José Rioseco y la cámara de comerciantes e industriales.

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul, se informó mediante un comunicado, que tras la reunión que hubo con el intendente José Rioseco, se resolvió mantener como hasta ahora las medidas.

“Hicimos un balance de las medidas de la semana y, si bien se siguen registrando casos, no aumentaron porcentualmente respecto a la semana anterior y eso es un aliciente”, dijo al término del encuentro el jefe comunal cutralquense.

Desde la cámara de comerciantes, el presidente Carlos Arens refirió que en base a cómo se va dando la situación en el orden local se definen las medidas. “Estamos facilitando el mayor movimiento comercial posible siempre resguardando la situación sanitaria de toda la comunidad”, mencionó.

Y agradeció haber sido convocados para tomar las decisiones aunque solicitó la colaboración de todas las partes. “Les pedimos a los comerciantes seguir aportando el rigor en la atención y el cumplimiento de protocolos que esa es la manera de contribuir a reducir la propagación de la enfermedad”, subrayó.

La apertura de los locales comerciales será hasta las 18 y la autorización para la circulación vehicular desde las 9 y hasta las 18. En cambio, los domingos, está prohibido utilizarlos. Así lo estableció el decreto que se había firmado días atrás con vigencia ahora hasta el 25.

La continuidad de este tipo de medidas obedece al «alto acatamiento» tomado la semana que transcurrió y el «análisis» que se hizo y que fueron revisadas.

El intendente José Rioseco y los dirigentes de la cámara de Comercio (Gentileza)

Se recordó a todos los vecinos que continúa la aplicación de la terminación del DNI –en pares e impares– para hacer las compras. Lunes, miércoles y viernes rige para los 0 y números pares. Los martes, jueves y sábados para los impares.

Las casas de comidas y servicios gastronómicos solo podrán trabajar con modalidad delivery hasta las 23 horas. No está permitida la apertura de bares y cervecerías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios