Médicos y profesionales de Neuquén paran en reclamo de su propia ley

No hay atención en consultorios. También organizaron una marcha a Casa de Gobierno para exigir que se impulse el debate del proyecto en la Legislatura.

El sindicato de profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) realiza hoy un paro de 24 horas reclamando que se debate su propia ley, que regularía la actividad por fuera del convenio colectivo de trabajo, al cual rechazaron desde los inicios denunciando que los perjudica.

Durante este jueves, no habrá atención en los consultorios y demás actividades programadas, pero sí en internación y guardias, como ocurre habitualmente. Los médicos y profesionales han repetido esta clase de protestas desde que comenzó el debate sobre el convenio, que finalmente fue aprobado, y luego para que se debata el proyecto que presentaron a fines de 2018.

En líneas generales, Siprosapune se opuso al convenio por quedar fuera del debate, considerando que no daba respuestas a las necesidades de la Salud Pública y de los profesionales.

El dirigente César Dell ‘Ali, entre otros puntos que se implementan con el nuevo convenio, cuestionó que la modalidad de contratación de «rendimiento óptimo» va en detrimento de la dedicación exclusiva «que es el eje de cualquier sistema de salud que pretenda ser tal». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios