Medio Oriente: la región que sumará la mayor capacidad para procesar de gas

Un informe de una compañía líder en datos y analítica realizó un ranking de las regiones y continentes que más plantas construirán hasta 2025. Norteamérica quedó en tercer lugar.

Medio Oriente es la región que liderará el crecimiento de la capacidad en la industria global de procesamiento de gas a partir de proyectos planificados y anunciados entre 2021 y 2025. Representará alrededor del 37% del crecimiento global de la capacidad de procesamiento del combustible para 2025, así lo anunció la firma líder en datos y analítica, GlobalData.

En el informe de Perspectivas de la Capacidad Global de Procesamiento de Gas, la empresa de datos reveló que Medio Oriente tendrá una capacidad adicional de 21 mil millones de pies cúbicos por día (bcfd) para 2025. De este total, 19,4 bcfd son proyectos que obtuvieron la aprobación y el resto son desarrollos que aún están en etapa de planeamiento.

En detalle, se espera que un total de 26 plantas de procesamiento de gas planificadas y anunciadas comiencen a operar para 2025 en la región. De estas, la planta Ras Laffan-NFE planificada en Qatar tiene la máxima capacidad de procesamiento de gas que alcanza los 4,6 bcfd. Procesaría gas del proyecto gigante North Field East y ayudaría a Qatar a mantener su estatus como uno de los principales productores y exportadores de GNL del mundo.

GlobalData también identificó a la ex Unión Soviética como la segunda región que mayor crecimiento tendrá en su capacidad de procesar gas y se espera que para 2025 sume unos 16 bcfd. Precisamente, la planta de Ust-Luga sumará la mayor capacidad entre el gas planeado y anunciado entre las plantas de la región con 4,3 bcfd de capacidad.

Gráfico del informe de GlobalData.

El segundo proyecto más importante será el de la planta de gas Amur II con 2,7 bcfd de capacidad de procesamiento de gas.

Por último el informe sitúa a América del Norte en el tercer lugar con una capacidad de procesamiento nueva de 12,4 bcfd para 2025. De este total, 4,6 bcfd pertenecen a proyectos planificados y el resto a desarrollos anunciados.

Las plantas Chetwynd y NGL North II en Canadá son los más grandes de la zona con capacidades de 1,5 bcfd y 1 bcfd, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios