Medvedev venció a Tsitsipas y jugará la final de Australia con Djokovic

El ruso se impuso en sets corridos e intentará ganar su primer Grand Slam frente al N°1 del mundo.

Daniil Medvedev (4° del ránking ATP) no afloja su marcha y en su 20° triunfo consecutivo en el circuito se metió en la final del Abierto de Australia.

El ruso derrotó en sets corridos a Stefano Tsitsipas (N° 6) por 6-4, 6-2 y 7-5. En la final, a disputarse el domingo desde las 5:30, enfrentará al N° 1, Novak Djokovic.

Medvedev hizo gala de su juego potente y ofensivo y cerró el partido con 46 winners. El griego, verdugo de Nadal en cuartos de final, estuvo incómodo y recién pudo quebrar por primera vez en el tercer set. La ilusión duró poco, el ruso igualó y quebró en el 5-5 para concretarlo 7-5.

La del domingo será la segunda final de Grand Slam en su carrera. Jugó la del US Open 2019 y perdió contra Nadal en un partidazo que duró casi 5 horas.

La última derrota de Medvedev fue el 30 de octubre, en los cuartos de final de Viena contra Kevin Anderson. De ahí en adelante ganó los Masters de París y Londres en el 2020 y empezó el 2021 con el título en la Copa ATP.

Enfrente tendrá al más ganador de la historia del torneo, con ocho trofeos (incluidos los dos últimos) y dueño de 17 Grand Slams.

El historial entre ambos favorece a «Nole» por apenas un partido, ya que está al frente 4-3 en los enfrentamientos personales, pero la última vez que se encontraron la victoria fue para el ruso, en noviembre del año pasado en la fase de grupos del Masters de Londres que luego ganó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios