Mega, lista para reactivar sus plantas tras la parada por mantenimiento

La firma comenzó con los trabajos el primer lunes de octubre y culminarán en el plazo pactado. Invirtieron cerca de 12 millones de dólares y realizaron unas 1.200 tareas.

La Compañía Mega se encaminó en la recta final de las tareas de mantenimiento programadas que culminarán el próximo lunes 25 de octubre y se prepara para reactivar sus plantas en Neuquén, Poliducto y Bahía Blanca. Las tareas las realizaron con el objetivo de garantizar la confiabilidad y seguridad de sus instalaciones y para realizar una actualización tecnológica en sus activos.

La firma realizó diversas actividades que contemplaron trabajos de ingeniería, mantenimiento y desarrollo de infraestructura que abarcan alrededor de unas 1.200 tareas programadas en todas sus instalaciones.

“Estos trabajos de acondicionamiento y mejoras operativas implican una inversión de aproximadamente US$ 12.000.000 y contribuirán a viabilizar la mayor producción de shale gas que produce la Cuenca Neuquina”, detallaron desde la empresa.

Desde la firma precisaron que, entre las actividades programadas en la Planta Separadora Loma La Lata, se hicieron mantenimientos preventivos y correctivos para continuar con una gestión operativa de “excelencia”, implementando nuevas tecnologías, optimización de los procesos y la aplicación de las mejoras prácticas de la industria (ver adelante el listado).

Según aseguró Compañía Mega, en todos los casos se aplicaron estrictos protocolos de salud, seguridad y calidad, atento a las actuales condiciones sanitarias (COVID-19) que requieren extremar el cuidado y priorización de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

La firma, que desde el 2001 se posicionó como un actor clave en el procesamiento de gas natural de la Cuenca Neuquina, juega un papel central en la separación y fraccionamiento de líquidos asociados al gas natural de la cuenca y de Vaca Muerta, lo que la convierte en una de las principales empresas de midstream del país.

Los trabajos que realizó la firma:

(*) Inspección interna de todos los equipos de producción con la finalidad de garantizar su integridad mecánica.

(*) Registros y ensayos en transformadores, motores y protecciones eléctricas.

(*) Modificación de instalaciones de ingreso a planta para dotar al sistema de mayor flexibilidad operativa.

(*) Cambios de internos en separadores de sistema de gas de regeneración y trenes criogénicos para optimizar la capacidad de procesamiento.

(*) Limpieza e inspección interna de serpentines de horno de gas de regeneración e intercambiadores del sistema de caja fría.

(*) Medición e inspección para detección de fugas en el sistema de aire comprimido y de gas de proceso para mejorar la eficiencia energética de la operación.

(*) Mantenimiento general en válvulas de bloqueo del poliducto a lo largo de los 600 km de longitud.

(*) Ejecución de la etapa final de la actualización por obsolescencia tecnológica del Sistema de Control Distribuido y de Seguridad de Proceso.


Exit mobile version