Mejoran redes eléctricas en el Valle Medio

Un alimentador de media tensión ayudará al sector productivo de Beltrán. En Belisle darán previsibilidad a la planta de agua.

Cerca de 2,5 millones de pesos se invirtieron para mejorar el servicio eléctrico en la zona productiva de Luis Beltrán.

La obra principal fue la incorporación de un nuevo alimentador de media tensión al sistema, que parte de la estación transformadora ubicada en esa ciudad y abastece la demanda del sector rural, sobre todo donde se concentra la mayor parte de las empresas frutihortícolas.

Daniel Guastavino, responsable Operativo Técnico de Edersa en Valle Medio, explicó que se trata de un tendido en media tensión de 5,4 kilómetros, que generará dos beneficios inmediatos: mejorará la calidad de servicio para la próxima cosecha, y además ofrecerá mayor margen de capacidad a la alimentación normal del alimentador actual de la ET3 de Luis Beltrán.

El trabajo se inició en julio y finalizó en agosto 2018 y brindará “una mayor capacidad de abastecimiento en esa zona”.

La otra obra eléctrica importante que se ejecuta este año en el Valle Medio es la nueva vinculación en media tensión para el abastecimiento de agua de Belisle.

“En la actualidad, la red que provee de energía al sistema de aprovisionamiento de agua de esa localidad se encuentra en una propiedad privada, algo que es un problema por el descontrol de la vegetación y arboledas, que ante intensos vientos de la región saca de servicio al DPA y también a Belisle. Por eso, con la culminación de esta obra (que superará el millón y medio de pesos), mejoraremos la calidad de servicio y evitaremos los daños reiterados en las redes”, resumió Guastavino, quien agregó que cuando se termine, “estaremos hablando de un tendido en media tensión de casi 4 kilómetros”.

Alto Valle este

Por otra parte, la empresa distribuidora informó sobre los proyectos en marcha en el Alto Valle este, ante el crecimiento de la demanda de energía en Chichinales, Valle Azul, Otto Krause y Villa Regina.

“Hace un año comenzamos a relevar y estudiar detalles para proyectar las mejoras necesarias en esa zona, tan importante para la producción de Río Negro. Así, se diseñó un Plan de Estudios, Proyectos y Obras, que buscará modernizar las redes, generar un incremento en la capacidad de abastecimiento y apuntalar la calidad de servicios”, informó el ingeniero Avelino Montupil, responsable del área de Planificación de la firma.

Para el caso, se encuentra en ejecución la segunda etapa de la obra que permitirá abastecer a Chichinales mediante un nuevo distribuidor eléctrico de manera de independizar el abastecimiento de la zona urbana de la rural.

Inversión

Datos

4
millones de pesos se destinaron a los proyectos. Casi 2,5 en Beltrán y 1,5 millones en Belisle.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios