Mendoza le quitó un área a una subsidiaria de Medanito

En mayo del 2019 la provincia dictó la caducidad de la concesión de Chañares Herrados. Este mes se la adjudicó a otras dos firmas.

Las malas noticias parecen ser moneda corriente en Medanito y es que a la magra presentación de resultados se sumó que la provincia de Mendoza le quitó un área de la Cuenca Neuquina a una subsidiaria del grupo y se la adjudicó a otras dos empresas.  

La historia tiene larga data y es que comenzó en el segundo trimestre del 2019. En mayo de ese año las autoridades provinciales dictaron la caducidad de la prórroga de la concesión del área Chañares Herrados, que era operada por Chañares Energía. Desde entonces la petrolera inició una avanzada legal contra la provincia reclamando la “arbitrariedad de la medida” y confiaban en un resultado favorable.

Sin embargo, el 12 de marzo de este año, el poder Ejecutivo le adjudicó el área a la sociedad de Aconcagua Energía y Crown Point. El sábado 13 de marzo, la firma Chañares Energía debió abandonar el área informando a sus proveedores y superficiarios de la zona.

Respecto del personal vinculado al área, desde la petrolera manifestaron que “entienden” que deberán ser transferidos al nuevo concesionario de la explotación del área, pero aseguraron que es un tema que se está tratando en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Desde la firma precisaron que a la fecha de los resultados financieros que presentaron sobre el ejercicio 2020, no figuran definidos, en caso de existir, los pasivos a erogar por concepto de personal.

Sin perjuicio de esto se continuarán las acciones judiciales y/o administrativas y/o penales que se llevaban adelante por el dictado de los decretos”, señalaron desde Medanito en un aviso a la Comisión Nacional de Valores (CNV).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios