Messi confirmó que en Barcelona se bajarán el sueldo y criticó a la dirigencia

El argentino, como capitán del equipo, publicó un comunicado en el que hizo oficial el monto que los jugadores se reducirán del salario. Además, aprovechó para pegarle a los dirigentes, en una relación cada vez más desgastada.

Después de varios rumores, el propio Lionel Messi ratificó que los jugadores del Barcelona reducirán sus salarios para colaborar con el club.

El plantel aceptó bajar un 70% su sueldo y además donará otra parte para asegurar que los empleados del club cobren el 100%.

Además de confirmar ese hecho, Leo aprovechó para criticar a los dirigentes del club catalán. «No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos», escribió en el comunicado.

«Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club», aclaró Leo.

Algunos ex capitanes del equipo como Carles Puyol y Xavi Hernández, lo bancaron ante esta decisión. «Orgullos de todos vosotros», comentó el primero. «Muy grandes todos. Enhorabuena! Ejemplares como siempre», expresó el segundo.

En los últimos días, los medios españoles aseguraron que el presidente Josep Bartomeu pretendía la reducción de salarios y que eso haya tomado estado público claramente molestó a Messi y al plantel.

Los roces del rosarino con la dirigencia culé han sido muchos en el pasado reciente. El más fuerte se dio con Eric Abidal, director deportivo, a partir de la salida del técnico Ernesto Valverde.

El francés dio a entender que la relación entre el ex DT y los futbolistas era mala y Messi lo cruzó públicamente.

El contrato del argentino con el Barcelona termina en 2021 y se especula con una posible partida, que cada vez parece más real.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios