Messi, el deseo de Guardiola y la opinión de Bartomeu

La continuidad del 10 argentino en Barcelona tras la finalización de su contrato en 2021 es una incógnita. Luego de que medios españoles difundieran un supuesto disgusto de Messi en el club catalán y sin versión contraria por parte del jugador, en las últimas horas se expresaron dos personas importantes en esta novela.

Lio se mantiene en silencio pese a los rumores.

El entrenador Josep Guardiola expresó hoy que su deseo es que Lionel siga en Barcelona, y descartó que lo pueda pedir como refuerzo para el Manchester City en el futuro.

«Sobre el mercado de fichajes vamos a hablar al final de temporada y no diré nada ahora. Pero mi deseo con Messi es que siga en Barcelona”, afirmó el DT en conferencia de prensa.

Pep habló de Messi.

Guardiola fue tajante ante la consulta sobre la opción de contratar al astro argentino si finalmente no renueva su contrato con Barcelona el año que viene, indicó el diario español. Pep y Messi coincidieron en Barcelona entre 2008 y 2012, y en ese lapso conquistaron 14 títulos.

Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, también tomó la palabra:

«No me preocupa nada el futuro de Messi. ‘Leo’ siempre ha dicho que se quiere retirar aquí y estoy convencido de que así será. Es evidente que tenemos la obligación de renovarlo. Es el mejor jugador de la historia y lo veo con voluntad de seguir», manifestó en entrevistas con Catalunya Radio y RAC1. Bartomeu, termina su mandato en la misma fecha que el contrato vigente del zurdo.

El presidente del Barcelona confía en que Messi continúe.

Al ser consultado por la posible contratación de Lautaro Martínez, Bartomeu admitió que será muy difícil concretar la operación si el Inter no acepta jugadores como parte de pago.

«Eso ya lo veremos. Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el ‘Barça’. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos… siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa», advirtió sobre una posible operación que fue valuada en más de cien millones de euros.

Por otro lado, el presidente «culé» fue más cauteloso que su última declaración sobre el VAR e incluso expresó estar a favor de la herramienta pero remarcó que «en la últimas jornadas faltó ecuanimidad».


Temas

Lionel Messi

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios