Messi se quedaría en Barcelona

Después de más de 10 días de idas y vueltas, Lionel Messi habría llegado a una conclusión sobre su continuidad en Barcelona. El jugador modificaría su posición inicial, por la cual quería partir del club.

En las primeras horas del viernes su padre Jorge envió a la Liga de España una carta en la cual aclara la posición del jugador sobre la situación contractual que lo vincula con Barcelona.

En los próximos minutos, el futbolista publicaría un video en su cuenta de instagram en la que avisaría de su decisión. El tema es de los más mencionados en las redes sociales.

Según TyC Sports, el jugador seguiría en la institución catalana, aunque por ahora se trata de una versión periodística.

La historia arrancó el martes 25 de agosto, cuando Lionel envió un burofax (carta documento) al club, avisando su intención de partir. La noticia se filtró a través de la prensa. Desde allí hubo un sinfín de versiones al respecto, muy poco oficial.

La Liga de España sentó posición apoyando al club en la negociación y el miércoles llegó Jorge, padre y representante del jugador. Desde entonces se aceleraron los tiempos y la continuidad de Messi estaría garantizada hasta la finalización de su contrato, en junio de 2021.

Lionel lleva 20 años en el club, llegó con 13 y hoy tiene 33. Creció y se convirtió en la máxima figura del fútbol mundial contemporáneo. Formó su familia con su pareja Antonella y sus hijos nacieron y crecen allí. En caso de partir, estaría cambiando la ciudad de toda su vida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios