“Metal Valley”: el encuentro metalero del año ya llegó

Mañana sábado es el día del encuentro metalero del año, de la Patagonia y del país. Y no exageramos, porque Asspera, Plan 4, Carajo y Malón en una misma noche no ocurre (casi) nunca en (casi) ningún lugar, salvo en el “Metal Valley” de Cipolletti.
La grilla “nacional” impacta a tal punto que movilizará las huestes metaleras de la Patagonia y de Buenos Aires, entre otros lugares. Les consta a los propios músicos.
El festival será en Kimika (Ruta 22 km.1214, de Cipolletti) desde las 17. Comenzarán a calentar la escena Eskulapio, Elessär, Misson y Melian. Luego será el turno de Plan 4, Asspera y Carajo. El cierra estará a cargo de Malón.
Una de las bandas de la grilla nacional llega a pedido del público, nada menos. Se trata de Plan 4. En una entrevista telefónica con su vozarrón líder, Javier Compiano, antes conocido como el Knario, reconoce, de algún modo, aquello del encuentro metalero del año. “Hay gente que sé que va a viajar desde acá a ver el festival, me consta. Porque no es normal que se junte esa grilla, ni en Buenos Aires. Es muy interesante”.


Sobre el show que darán mañana en Cipolletti, el Knario adelanta que “vamos a tratar de ser contundentes. Nosotros lo hacemos dinámico, tratamos de tocar dos o tres temas juntos. No paramos mucho entre tema y tema. Si bien somos una banda de metal tenemos una estética bastante ramonera en ese sentido, somos de pegar bastante las canciones en los shows”.
Plan 4 aprovechará su visita al Alto Valle para seguir presentando, “Lleva tu mente al límite”, editado en 2017. El cantante cuenta que “para jmuchos el mejor y casi diría qeu sí. Es un disco que tiene casi dos años, las canciones rinden muy bien en vivo, logramos plasmar el estilo que queríamos para este disco. El tiempo hace que puedas ver qué es lo que a la banda le queda bien. En este disco creo que la clavamos. Es el que mejor suena. Y creo que nunca habíamos tocado tantas canciones de un disco nuevo”.
Este año, Plan 4 cumple quince años de su primer show y lo piensa celebrar con la edición de un EPde cuatro canciones. “Seguramente saldrá físico en algún momento”, avisa el Knario. Del contenido adelanta que habrá una canción vieja, un cover de Madball y dos canciones que se quedaron afuera. Eso va a salir el 20 de julio”.

Lo que tenés que saber

Día y hora: este sábado, desde las 17.
Lugar: Kimika (Ruta 22 km 1214, Cipolletti).
Bandas: Eskulapio, Elessär, Misson, Melian, Plan 4, Asspera, Carajo y Malón.
Entradas: $1200.
Puntos de venta: Flipper (Av. Argentina 195 -Neuquén), Locales Croma, locales Rip Curl (P. Moreno 151 y Portal Patagonia Shopping); NiKel Cipolletti (San Martín 526); Kokomo Store ( Av.Roca 455 – Allen); Hey Jude (Italia 1541-Roca); Generación Mutante (Carlos H. Rodriguez 7-Cutral Co). A través de alpogo.com y en puerta (sujeto a disponibilidad).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios