Metió a su gato dentro de una estufa y ahora fue acusado de crueldad animal

Le formularon cargos por crueldad animal. La mascota resultó con quemaduras. El hecho ocurrió en Senillosa.

Un hombre de Senillosa fue acusado por la fiscalía por crueldad animal. Se lo imputó por haber causado lesiones por quemaduras a un gato luego de meterlo en el interior de una estufa tipo salamandra.

Durante la audiencia de formulación de cargos la asistente letrada Julieta González le atribuyó el delito de actos de crueldad hacia los animales en calidad de autor.

La teoría que expuso la fiscalía es que el 22 de junio en la vivienda del acusado, en la zona rural de Senillosa, el hombre identificado con las iniciales H. M. R se encontraba junto a otras personas, quienes advirtieron que había metido a un gato en el interior de una estufa a leña. Quienes lo acompañaban, al descubrir la acción del acusado, pudieron rescatar al animal.

Luego, el acusado intentó meter a la estufa a otro gato, lo cual no logró concretar por la intervención de quienes estaban en el inmueble.

Como medida de coerción al imputado se solicitó comparendos quincenales en la Comisaría 11 de Senillosa. También que se establezca la prohibición de acercamiento y de ejercer todo tipo de actos violentos o intimidatorios en contra de las personas que denunciaron el hecho y que son testigos en el caso.

Fuentes judiciales informaron que el gato, de aproximadamente cinco meses de edad, pertenecía al imputado y que tras la agresión fue trasladado hacia una veterinaria en la ciudad de Centenario, donde un veterinario certificó que presentaba heridas por quemaduras, principalmente en la zona de su cabeza.

La denuncia del hecho fue realizada mediante la aplicación AmVoz, que fue desarrollada por el gobierno provincial con la colaboración del Ministerio Público Fiscal y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, y que permite realizar las denuncias por maltrato hacia los animales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios