Metrobús: los colectivos tardaron 18 minutos menos en realizar el trayecto completo

Desde las 5 de hoy quedó habilitado en su totalidad el recorrido desde Nechochea hasta Jujuy por avenida del Trabajador. Por allí circulará el 70% del total de unidades del transporte público de pasajeros.

Desde las 5 de hoy quedaron habilitados los 6,2 kilómetros del Metrobús, desde Necochea hasta Jujuy por avenida del Trabajador. Por allí circula el 70% de todos los ramales del transporte público de pasajeros, que hoy funcionan con las frecuencias de los domingos.

Por esta razón el tránsito por la calle que conecta el oeste con el centro de la ciudad, se vio considerablemente disminuido. El secretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino, informó que se cronometró el viaje de los colectivos y el resultado fue 18 minutos menos desde la base en Necochea hasta Jujuy. En auto particular el tiempo que se demora es similar. Por ejemplo, desde Moritán hasta la rotonda de Ruta 7 el tiempo cronometrado es de 11 minutos.

El dato

70%
del total de líneas del transporte público de pasajeros circularán por el Metrobús

Palladino aseguró que no todas las líneas circularán por el Metrobús. A los ramales 12, 13, 14 y 516 que ya utilizan esos carriles hasta Collón Curá, hoy se sumaron las líneas 7, 7B, 5A, 5B y 4. Van por avenida del Trabajador e ingresan al centro por Morián el ramal 13, por Combate de San Lorenzo el 14, por Catriel bajan el 12 el 516 y por Colón el 13. El resto de los colectivos ingresan la centro por Jujuy.

El secretario de Transporte y Tránsito agregó que por el momento se no podrán en funcionamiento los carriles preferenciales del centro de la ciudad. Estimó que estarán habilitados en dos semanas más


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios