Miami venció a los Lakers y achicó la diferencia en la final de la NBA
Los Heat consiguieron su primera victoria y mantienen la ilusión de conseguir el título.
Miami Heat superó anoche a Los Angeles Lakers, por 115 a 104, que le permitió achicar la ventaja en la serie final de la NBA, que se está disputando en la denominada burbuja de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos.
En el gimnasio AdvenHealth Arena del complejo Disney Wide World of Sports, el equipo dirigido por Erik Spoelstra consiguió una convincente victoria, pese a volver a tener las ausencias por lesión del base esloveno Goran Dragic y el pivote Bam Adebayo, habituales titulares.
El alero Jimmy Butler se erigió, nuevamente, en la principal llave ofensiva del campeón de la Conferencia Este, al aportar 40 tantos, divididos en 14-20 en dobles y 12-14 en libres), 13 asistencias y 11 rebotes, marcando un meritorio triple-doble.
Otrodestacado en el ganador fue el ala pivote canadiense Kelly Olynik, responsable de 17 unidades, 7 rebotes y 2 rebotes. El juvenil armador Tyler Herro finalizó con 17 puntos, 3 rebotes y 2 pases gol.
En Lakers, ganador de la división Oeste, sobresalió casi en exclusividad el astro LeBron James, quien firmó una performance de 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 tapas en 39 minutos.
Durante el primer tiempo, Miami se plantó bien en defensa, neutralizó los circuitos ofensivos del rival y provocó 14 pérdidas de balón en unos Lakers, que sintieron la escasa efectividad de un apagado Anthony Davis (5 puntos).
El quinteto de Spoelstra, con Butler, 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en esos 24 minutos iniciales, como abanderado, se llevó una ventaja más bien corta (58-54), pese al dominio que había experimentado.
El comienzo del tercer parcial mostró una ráfaga del Heat (10-0 en 4 minutos) y el tanteador 68-54 amenazaba con otorgar sentencia.
Pero, el equipo californiano ensayó una reacción de la mano de James, bien secundado por Davis (10 tantos) en este parcial, que le posibilitó quedar a tiro (80-85), al ingreso al último período.
En el cuarto de cierre, Lakers aprovechó un momento de gracia de Markieff Morris, con dos triples seguidos para establecer la igualdad en 89, a falta de 9m 19s. Y luego una conversión de Rajon Rondo le dio una efímera diferencia a los conducidos por Frank Vogel.
Pero, Miami continuó apostando a las penetraciones de Butler, en el uno contra uno, situación que le permitió dobles o tiros libres favorables. Una buena efectividad en los lanzamientos de cancha (51,3 por ciento, con 41-80) más sostener la cabeza fría en los momentos más tensos le posibilitaron a los Heat quedarse con el triunfo. Mañana a las 22 se jugará el cuarto partido de la serie final de la NBA.
Comentarios