MiBus denunció alto nivel de ausentismo de los choferes

El titular de la empresa justificó las sanciones a los trabajadores. Argumentan que cada fin de semana, faltan entre 10 a 15 personas por día.

MiBus denunció alto nivel de ausentismo de los choferes

Referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se enfrentaron con el titular de Mi Bus, Pedro Ponte, en una audiencia que aun se lleva a cabo en la Delegación de Trabajo de la provincia en la calle Onelli 1450.

Desde el gremio, denunciaron a la empresa por persecución laboral, maltrato y atraso en el pago de los salarios.

La empresa que se hizo cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros a mediados de febrero justificó las sanciones. “Un chofer, por ejemplo, dejó un colectivo parado porque no tenía calefacción. Otro dejó a los pasajeros esperando 25 minutos en una parada porque no llegaba su relevo”, argumentó Ponte a radio Seis, previamente al ingreso a la audiencia que coordinó el abogado Alexis Gutiérrez.

Ponte también remarcó que registran un 16% de ausentismo. “Esto hace que un colectivo no pueda salir. Los fines de semana nos faltan de 10 a 15 personas por día. Así es difícil. Cuando se trabaja, hay que cumplir un horario”, manifestó el sanjuanino.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora