Miedo

¿Cómo llamarán las futuras generaciones a esta época? Tal vez la década del miedo. Hoy todos tienen miedo de algo, no saben a qué‚ y eso se ha transformado en pandemia. La paranoia se instaló en las personas y los políticos del mundo la usan como escudo para sus intereses privados. Ahora también los ministros utilizan la misma técnica. Y seguimos no leyendo la historia, que es la que nos da la sabiduría.

En Estados Unidos, el presidente ha afianzado su poder por medio de sembrar el miedo a través de atentados. El presidente de su momento bien sabía lo que se venía con las Gemelas y no lo evitó…

Hoy fichan a todos los que entran al país, suben y bajan el color del miedo, teniendo en vilo a toda la población. Y ahora nuestro presidente se está acercando peligrosamente a ese límite.

Leyendo los diarios varios, de épocas anteriores, vemos que en el período 1989/90 los títulos de la deuda externa argentina valían US$ 0.28 hasta US$ 0.35. Pero eso se hizo en forma normal.

Quienes compran bonos de deuda externa de países emergentes saben bien lo que les puede suceder, son “timberos” auténticos. Los gurúes de las inversiones aconsejan invertir en esos papeles, ya que si les sale bien se “forran” y si no luego reclaman y tratan de torcer el brazo de los gobiernos, y los deudores los llaman “fondos buitres”.

Siempre se nombran a los “malos” con nombres de especies animales y es un grave error. Los animales tienen una misión en el mundo, los especuladores son hombres y, por lo tanto, crueles.

Sabrina E. Campbell

DNI 13.298.343

Venado tuerto


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios