Miles de personas despiden a Diego en el Obelisco y otros lugares míticos del Diez

También se concentraron en frente a su casa natal en Villa Fiorito, La Boca y en la cancha de Newells.

Los seguidores de Diego Armando Maradona se están concentrando en el Obelisco a despedir al hombre que tantas veces los hizo festejar y emocionó con la camiseta celeste y blanca.

Las expresiones de dolor se vieron en todo el país, aunque tuvo como epicentros lugares clave para la vida del astro futbolístico, como su primera casa en Villa Fiorito, las canchas de Argentinos Juniors, Boca, Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, además del Obelisco.

banderas y llanto en el tradicional barrio porteño.

Poco después de confirmarse la noticia de su fallecimiento, vecinos del barrio de Villa Fiorito se congregaron en la que fuera la primera vivienda de Maradona para homenajear al Diez y colgar banderas con su imagen.

Tras la muerte de Maradona, un grupo de vecinos aprovechó para realizar algunas tareas de arreglo de la vivienda, pintaron su frente con rodillos y cortaron el pasto.

La tristeza en la Boca.

«La noticia nos sorprendió y nos cayó muy mal a los vecinos de Fiorito. Fiorito es Maradona. Estamos limpiando el frente, la casa está en estado de abandono», relató una mujer en el lugar, donde se le dio forma a un altar, en el que la gente colocó fotos de Maradona, velas y algunas ofrendas.

En Rosario, cientos de hinchas de Newells se reunieron en la puerta del estadio «Marcelo Bielsa» para expresar su tristeza por la muerte del ídolo, mientras que en La Plata, el estadio del último club que dirigió, Gimnasia y Esgrima, abrió sus puertas para permitir el paso de acongojados fanáticos del «Lobo».

Otro numeroso grupo de fanáticos de todas las edades aguardó la llegada del cuerpo del astro en la puerta de la Morgue de San Fernando, a donde fue trasladado para la correspondiente autopsia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios