Miles repudiaron la violencia contra las mujeres en Cipolletti

Unas 3 mil mujeres se manifestaron esta tarde por las calles de la ciudad. Se generó tensión durante un escrache en la Comisaría Cuarta. Culminó con un acto en la plaza San Martín.





Unas 3 mil mujeres se manifestaron esta tarde por las calles de Cipolletti reclamando el cese de la violencia contra las mujeres. En el marco de una convocatoria nacional, la concentración comenzó a las 17 en la plaza San Martín, adonde se realizó una radio abierta. Pasadas las 18, comenzaron a movilizarse por la calle Yrigoyen, hasta el Paseo de La Familia y retornando hacia la plaza por la calle Roca.

Reclamaron el cese de la violencia contra las mujeres.
Miguel Gambera

Después de recorrer algunas cuadras del centro y repudiar a los poderes del estado, la multitud llegó a la plaza San Martín para compartir el discurso de la multisctorial. Antes realizaron un intenso escrache en la comisaría Cuarta reclamando por el homicidio de Otoño Uriarte. “Yo sabía, yo sabía que a Otoño, la mató la policía asesina”, cantaban mientras algunos apedreaban un portón. El domingo habrá una marcha reclamando justicia por la joven orense a 10 años de su desaparición.

“Yo sabía, yo sabía que a Otoño, la mató la policía asesina”, cantaban.
Miguel Gambera

En el discurso de cierre, la multisectorial exigió los reclamos generales de la movilización: aborto legal, presupuesto real para la ley de emergencia, y el fin del sistema patriarcal. En el ámbito local criticaron al poder judicial y reclamaron “justicia” por los 15 casos de femicidios en la localidad. También exigieron la aparición con vida de María Emilia Vera quien se encuentra desaparecida desde el 16 de enero de este año.

El cierre estuvo a cargo con una rapera que dejó, entre otras, una frase que simboliza el reclamo y pone en discusión una forma de pensar el ser mujer: “dejé de ser princesa no me des zapatos altos”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Miles repudiaron la violencia contra las mujeres en Cipolletti