Milongas y competencia tanguera en Roca

La Preliminares Mundial de Tango se realizarán el 10 y 11 de julio

Por Redacción

Música y baile

La Asociación Española de Roca será la sede de las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015 que se realizarán el 10 y 11 de julio y comprenderá tanto la competencia, como milongas con orquestas en vivo y talleres gratuitos.

La competencia contempla las categorías de “Tango de pista” y “Tango de escenario”, de participación libre tanto para aficionados como profesionales. Podrán inscribirse los bailarines de la Región Patagónica hasta el 10 de julio a las 11 inclusive. Quienes se anoten deberán ser mayores de 18 años y acreditar residencia mínima de tres años dentro del área de influencia de la preliminar.

La programación del evento comenzará el viernes 10 a las 14 con clases de tango para principiantes coordinadas por profesores locales en la Asociación Española. Desde las 14:30 habrá seminarios para los niveles intermedio y avanzado en el Teatro de La Estación. Estas actividades se repetirán, en los mismos horarios y espacios, el sábado 11.

En cuanto a la competencia, el viernes a partir de las 18 se realizarán en la Asociación Española dos rondas eliminatorias por categoría -“Tango de pista” y “Tango escenario”-. A su término comenzará la primera noche de milonga, que contará con la actuación en vivo del grupo de tango regional Rubén Hidalgo Quinteto.

El sábado 11, en el marco de la Milonga de Gala, se realizarán las rondas finales para las mencionadas categorías. La noche estará amenizada por la música de la gran orquesta de tango Los Herederos del Compás, grupo integrado por ocho jóvenes músicos junto a un ex bandoneonista de la orquesta de Juan D´Arienzo, contando con la participación del vocalista Pablo Ramos -hijo de don Osvaldo Ramos, cantante que acompañó la orquesta del Rey del Compás hasta la última grabación en 1975- y el cantante Roberto Echagüe, hijo del icónico intérprete don Alberto Echagüe.

Las Preliminares Mundial de Tango – Río Negro 2015 son organizadas por la Secretaría de Cultura de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la mesa de enlace provincial.

Por inscripciones y mayor información comunicarse vía correo electrónico a tangopreliminarrionegro@hotmail.com, o llamar al (0298) 154252424 o 154646904.


Exit mobile version