Con una polémica actuación de Pitana, Brasil venció a Colombia y ganó su grupo

Con un polémico gol de Firmino en el que incidió el árbitro argentino y otro agónico de Casemiro, la Verdeamarela venció 2 a 1 a Colombia y aseguró el primer puesto del grupo B.

Con una influyente actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, Brasil le ganó 2 a 1 a Colombia y aseguró el primer lugar del Grupo B a una fecha del cierre de la fase inicial.

El encuentro comenzó favorable al visitante. A los 10 minutos, Juan Cuadrado envió un centro y Luis Díaz abrió el marcador de chilena en lo que, sin dudas, es el mejor gol en lo que va del torneo. El volante del Porto metió una pirueta notable en la primera acción clara de los cafeteros.

De ahí en más, Colombia apostó a la contra. Neymar tiró del carro en Brasil pero no estuvo tan lúcido como en los partidos anteriores.

Tité mandó a Roberto Firmino para el complemento para que se junte con Gabriel Jesús y Richarlison en ataque.

A los 32’ llegó la gran polémica de la noche en Río de Janeiro. Con Brasil en ataque, la pelota pegó en el árbitro, la jugada siguió y terminó en gol del “9” de Liverpool.

El reglamento dice que se debe hacer un bote a tierra si hay cambio de posesión. El juez interpretó que no era el caso y que podía dar la ley de ventaja pero despistó a los jugadores colombianos al amargar con frenar el juego.

Los cafeteros detuvieron la marcha y Renan Lodi centró para Firmino que marcó de cabeza, ante una floja respuesta de David Ospina.

El local no aflojó, se aprovechó de la calentura de su rival y en el noveno minuto de descuento metió el 2 a 1 de cabeza. Lo hizo Casemiro al entrar solo en el área chica tras un córner de Neymar.

Más temprano, Perú y Ecuador empataron 2 a 2. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se pusieron al frente con tantos de Renato Tapia en contra y de Ayrton Preciado en el primer tiempo. En el complemento, los de Ricardo Gareca lo igualaron por medio de Gianluca Lapadula y André Carrillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios