Mirá el video: sigue el robo de cableado en la zona rural de Regina

Dos sujetos se encuentran detenidos en la Comisaría N° 35 de Regina, involucrados en una denuncia por el robo de cableado en la zona rural de la ciudad.

El video que hicieron circular vecinos del sector de chacras muestra el accionar de un hombre, que fue filmado arrancando con sus propias manos unos 30 metros del tendido que pertenece al servicio telefónico, mientras otro lo aguarda a bordo de una moto.

Esas imágenes y un llamado telefónico permitieron certificar de dónde sacaron el rollo de cable que cargaban los demorados, al momento de ser interceptados por la policía en una ronda de rutina. Fueron registradas en el kilómetro de la Escuela 105, sobre la calle rural Juan XXIII al fondo, explicaron fuentes policiales.

En diálogo con Río Negro el jefe de la Unidad 35, el subcomisario Néstor Monteros, explicó que los delincuentes fueron demorados cerca del mediodía, cuando intentaron deshacerse de lo robado al ver a los agentes.

Se sabe que son dos hombres, mayores de edad y con domicilio en barrio Matadero de Regina. Quedaron implicados en una causa judicial por el delito de robo, sumado a la denuncia penal que la empresa telefónica dejó registrada, luego de reconocer el material secuestrado. Por el hecho intervino la fiscal de turno, Vanesa Cascallares.

Si bien hace más de un mes no se denunciaban hechos similares, no es la primera vez que los vecinos de la zona tienen que sufrir el corte en servicios básicos como la electricidad y las comunicaciones, por culpa de delitos como este.

En localidades vecinas como Godoy, a fines de octubre, el robo de cables dejó sin abastecimiento eléctrico a todo el ejido, afectando también el sistema de captación de agua reginense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios