Mirá los desvíos instalados por los cortes en el Bajo de Neuquén

Hoy comenzaron las tareas de repavimentación sobre la calle Sarmiento, entre Lainez e Ignacio Rivas. 12 ramales modificaron su recorrido. 

A partir de hoy se comenzaron a realizar los cortes sobre la calle Sarmiento en la zona del Bajo de Neuquén para la repavimentación de la calzada y las tareas necesarias para la implementación de los carriles preferenciales que buscan mejorar los tiempos del transporte público. A causa de las mismas, 12 ramales de colectivos modificaron sus recorridos durante esta semana.

El director de Atención del Usuario, Ariel Poppe, explicó que está previsto que los cortes se realicen entre Lainez e Ignacio Rivas, de 8 a 18, para luego liberar la circulación. Se informó que los cortes serán parciales, para aminorar los inconvenientes para quienes transitan por Sarmiento.

Los ramales que modifican sus recorridos son: 1, 5E, 6, 8, 9, 12, 13, 15, 101, 102, 501 y 502. Por el desvío de hoy, los colectivos no circularán entre Don Bosco y Nordenstrom. Mañana y pasado se extenderá hasta Mango. Desde el jueves hasta el sábado no se circulará desde Gática hasta Rivas.

Los carriles preferenciales se extenderán desde Colón por Belgrano/Alderete hasta Tucumán/ Tierra del Fuego completando la vuelta por Mitre/Sarmiento hasta Ignacio Rivas.

“Lo que vamos a hacer ahora es la repavimentación, más adelante seguiremos con lo que es la señalización de este carril preferencial, que a diferencia de lo que es la extensión de Avenida Olascoaga a Láinez donde se demarcarán dos carriles para los colectivos y dos para los vehículos particulares, de Láinez a Ignacio Rivas proseguirá un único carril preferencial y se mantendrán dos para el tránsito privado”, detalló la subsecretaria municipal de Obras Municipales, Mariel Bruno.

La polémica de los paradores

Además, en pos de la obra que comenzó hoy, se informó el destino de los paradores que fueron retirados y que generaron polémica, sobre todo por uno que contaba con wifi y paneles solares y que había costado dos millones de pesos.

“Una de ellas la vamos a poner en un nuevo centro de transferencia que vamos a ubicar en Valentina Sur, en San Ignacio y Cuyo. En este barrio tenemos dos líneas, pero en un tiempo vamos a sumar una tercera para lo que es el corredor Balsa las Perlas”, describió Bruno.

El otro parador estará ubicado sobre la calle Industriales Neuquinos, en cercanías a la comisaría 20 del Parque Industrial. «Esta será el centro de transferencia para el sector que llega de Colonia Nueva Esperanza y Parque Industrial , ahí tenemos tres líneas urbanas 2, 401 y 404 y dos más interurbanas”, resaltó la funcionaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios