Moderna capacitación para docentes de Medicina

Se trata de la segunda capacitación sobre simulación clínica que se realiza para docentes y no docentes de Ciencias Médicas.



#

La práctica, con los robots computarizados.

Moderna capacitación para docentes de Medicina

Alrededor de 50 docentes de la carrera de Ciencias Médicas recibieron una capacitación sobre simulación clínica. La actividad tuvo como disertante al decano de la Universidad de Medicina del Nordeste, de Corrientes, debido a la experiencia que tiene la casa de altos estudios en la temática. El objetivo, explicaron desde la UNCo, es ampliar el uso de los simuladores de alta tecnología a todas las materias de la carrera.

El decano cipoleño, Miguel Ángel Vera, recordó que es la segunda capacitación que se realiza para docentes y no docentes de Ciencias Médicas. “Esta herramienta es importante porque permite, en un plano de simulación, aprender todas las habilidades y destrezas que requiere el estudiante que se está formando; además de tener en claro y desarrollar al máximo las competencias como médico”, remarcó. Las situaciones que se practican pueden ser vistas en los Centros de Salud como también en los Hospitales, remarcó el decano.

Los robots computadorizados con forma humana fueron adquiridos en el 2013 por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue para que los estudiantes realicen prácticas médicas. Los simuladores tienen una piel muy similar a los humanos y con los que se pueden realizar múltiples prácticas clínicas y enfrentar escenarios casi reales de atención médica. Se puede simular una inyección endovenosa, un plan de hidratación, el tratamiento de un quemado o el nacimiento de un niño.


Comentarios


Moderna capacitación para docentes de Medicina