Modifican el cementerio



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El marcado crecimiento de la población y la escasa disponibilidad de tierras dio impulso a un proyecto que busca modificar la infraestructura del único cementerio privado de la ciudad para ampliar su capacidad.

La iniciativa autoriza la construcción de nichos sobre el límite boscoso, donde la frondosa arboleda ayudaría a ocultar la estructura edilicia para "no afectar el paisaje de la parquización".

Bariloche cuenta con dos cementerios: el municipal, donde hay unos 10.000 restos reducidos contando con los del osario, y el "Valle del Descanso" que ya realizó 1.759 inhumaciones y unas 200 cremaciones.

La sociedad local tiene una de las tasas de mortandad más bajas del país, pero las proyecciones estadísticas obligan a plantear alternativas para actualizar y planificar el equipamiento urbano en consonancia con el desarrollo de la ciudad.

Por último y en función de la tasa de crecimiento vegetativo los impulsores del proyecto estimaron que en los próximos 20 años se producirán más de 16.000 defunciones, elevando el número de inhumaciones, restos reducidos y cremaciones por encima de las 28.000.


Comentarios


Modifican el cementerio