Mónica Balseiro repasó su gestión y delineó proyectos para Dina Huapi

La intendenta de la localidad cordillerana dio su discurso en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante. Anunció la red de gas para Ñirihuau.

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, dio inicio al período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con el compromiso de gestiones y obras para la ciudad.

Balseiro, que lleva 67 días de gestión al frente del municipio más joven de la provincia, hizo un pormenorizado repaso de las tareas que realizó su gobierno en este corto plazo y trazó los lineamientos a futuro.

La intendenta anunció que recibió la confirmación del ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, tras presentar varios proyectos a l gobernadora Arabela Carreras, de la realización de la red troncal de gas en el barrio Ñirihuau.

Indicó que “se utilizarán los fondos gasíferos para realizar la obra troncal de la red de gas para el barrio Ñirihuau, de acuerdo al proyecto realizado por Camuzzi”.

También tuvo una mención a la situación del barrio Los Girasoles que pertenece al ejido de Pilcaniyeu. Recordó que “en el pasado se firmó un convenio para que Dina Huapi le preste los servicios de agua potable y recolección de residuos. Hoy estamos conversando con el Intendente de Pilcaniyeu para extender este convenio a todas las áreas, convirtiendo a este barrio en uno más de Dina Huapi”.

Agregó que trabaja en una nueva ordenanza de Propiedad Horizontal, debido a que la actual legislación colisiona con las leyes provinciales y nacionales y “genera muchos inconvenientes a los vecinos y complicaciones a los profesionales intervinientes”.

En materia de transporte urbano, Balseiro dijo que es una “prioridad” de la gestión y que busca mejorar el servicio que es concesionado por la Secretaría de Transporte provincial con quien trabaja en conjunto. Resultado de esas acciones, informó la intendenta, “se incorporó un minibús nuevo para reemplazo rápido cuando alguna unidad se descomponga” y dijo que siguen las gestiones “para lograr la extensión del servicio hasta el rio Limay y la creación de un rondín interno”.

“Tenemos proyectado realizar con fondos propios la rampa de acceso al Centro de Salud y construir en el acceso un reparo”, anunció Balseiro y agregó que acondicionará el espacio verde ubicado en las calles José Ingenieros y Colombia como plaza saludable.

Indicó que se diseña un paseo de artesanos en la plaza Modesta Victoria, donde se encuentra el barco, y se ampliará esa plaza y colocará una rampa en la zona del mástil, representando a las madres en sus rondas en la Plaza de Mayo.

“Nuestro plan de gobierno se basa fundamentalmente en el Planeamiento Urbano y la Obra Pública, considerando la importancia de no generar déficit en la infraestructura y crecer acortando la brecha en la demanda de servicios”, insistió la intendenta quien valoró que su equipo está integrado por “personas honestas y trabajadoras”.

“Con el acompañamiento de todos, con diálogo, respeto y sobre todo con mucho trabajo, vamos a lograr el Dina Huapi que todos queremos”, concluyó.


Temas

Dina Huapi

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios