Monitorean la floración masiva de caña colihue en la cordillera

La prevención de enfermedades y de incendios son los ejes de las charlas. (Foto: Archivo)

La municipalidad de Villa La Angostura y el personal de Salud de la zona trabajan en conjunto en un programa de charlas de prevención de los efectos de la floración masiva de la caña colihue que en esta temporada afectará a buena parte de la localidad.

La mayor carga de las plantas potencia el riesgo de incendios, pero también obliga a los vecinos a prevenir la transmisión de enfermedades.

Además desde la dirección de Protección Civil se realiza un monitoreo permanente de la zonas en las que la floración se dará con mayor intensidad, dado que además del incremento de la población de roedores que la floración de la caña implica, también genera un elevado riesgo de incendios.

El monitoreo de las zonas se hace periódicamente. (Foto: Gentileza)

En este último caso la preocupación se da sobre las zonas que lindas entre el bosque y áreas urbanas y que por ello se encuentran en un alto riesgo de incendio.

A su vez, desde el área de Salud local se brindan charlas a la población para que conozcan las medidas de prevención de enfermedades transmitidas por los roedores y los protocolos de actuación en estos casos, entre los que se destaca siempre el hantavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios