Montiel y Angileri serían titulares en River contra Arsenal

Gallardo recuperó a sus dos laterales y ambos jugarían el sábado en Sarandí. Leonardo Ponzio no será de la partida por una sobrecarga muscular.

Redacción

Por Redacción

Una de las mejores armas del River de Marcelo Gallardo en el pasado reciente fueron sus laterales. Los altos rendimientos de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri han sido determinantes para el nivel del equipo y sus ausencias se sintieron.

El lateral derecho fue afectado por una mononucleosis que lo tuvo a maltraer durante todo marzo. El ex Godoy Cruz vivió una dura situación familiar por el fallecimiento de su padre. Por esas razones, ambos se perdieron los últimos encuentros pero ya están disponibles para volver.

Ante la necesidad de recuperarlos para el funcionamiento del equipo, el entrenador no quiere dilatar su regreso y ambos serían titulares el sábado en la visita a Arsenal.

Las lesiones de Robert Rojas y Javier Pinola llevaron a que el Muñeco retorne a la línea de 4 en el fondo. A pesar de la vuelta de los laterales, el esquema se mantendría con Jonatan Maidana y Paulo Díaz como centrales.

El resto del equipo sería el mismo que viene de empatar con Racing. Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz serán los volantes mientras que Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré conformarán la delantera.

«Los laterales son muy importantes para nuestra idea de juego. Dependemos del aporte que nos puedan dar, en el fútbol de hoy son muy importantes. A mí me gusta utilizarlos en ataque, que tengan proyección», expresó Gallardo en la conferencia de prensa de ayer.

El que no estará entre los concentrados es Leonardo Ponzio. El volante sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y no podrá ser convocado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios