Morales, duro contra Larreta: “Es el responsable de los ataques a Manes”

Se recalienta la interna en la oposición. "Le pasó el cepillo a Bullrich y pone en riesgo Junto por el Cambio", dijo el radical sobre el jefe de Gobierno porteño.


El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, apuntó este jueves contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al acusarlo de ser el “responsable” de los “ataques” contra el precandidato a diputado nacional por la UCR en Buenos Aires Facundo Manes y del desgaste interno en Juntos por el Cambio que en un futuro podría llevar a la ruptura de la coalición.

El jujeño expresó que espera que esta situación se revierta y que no termine rompiendo Juntos por el Cambio, pero avisó que no se volverá a sentar en la Mesa Nacional de la coalición hasta que el PRO y la Coalición Cívica no dejen de “atacar” a Manes. Y pidió que de esto se ocupe Alfredo Cornejo, quien es presidente del Comité Nacional de la UCR desde diciembre de 2017.

“Nosotros salimos como partido a fortalecernos y aportar desde el mejor lugar posible, con una persona que viene a aportar a Juntos por el Cambio y lo atacan de esta manera. Eso sólo cabe en una concepción que se creer dueña del espacio. ¡Lo han hecho con Patricia Bullrich, le pasaron el cepillo en la Ciudad!”, dijo.

En declaraciones a la radio porteña Con Vos, Morales dijo que está convencido que hay una campaña de desprestigio hacia Manes. “Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursiones en la política, se lo ataca. El problema está en que ingresó por el radicalismo y no por el PRO. Deberían parar con esta campaña de ataque hacia Facundo”.

“El responsable de esta campaña para desprestigiar a Facundo es Horacio Rodríguez Larreta, quien se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de Presidente antes de serlo”, afirmó. Según agregó, el jefe de Gobierno porteño tiene una “lógica muy compleja de construcción. Debería revisarlo. Por este camino vamos a debilitar Juntos por el Cambio y a ponerlo en riego. El radicalismo vamos a avanzar y a sostener a Facundo”.

El gobernador de Jujuy dijo que Manes es un “excelente profesional”, pero también la “fiel expresión del argentino medio”, dado que es una persona que nació en Salto (provincia de Buenos Aires), estudió, se recibió y viajó al exterior para especializarse, para luego volver a la Argentina.“Facundo es la expresión de ese argentino medio, de la cultura del esfuerzo y del trabajo. A mí me parece que está muy mal que lo desprestigien”, dijo Morales. Y señaló que los ataques a Manes tienen un origen en la deserción de María Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires, quien hoy tiene “una campaña medio rara” porque es candidata en la Ciudad pero tiene que estar contestando sobre las cosas que hizo en la provincia cuando fue gobernadora.

También dijo que es “raro” que Diego Santilli sea candidato en territorio bonaerense cuando hasta hace pocos días fue vicejefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. “Es raro y tienen que ver con la lógica de Rodríguez Larreta, quien cree que el electorado es ingenuo y que se puede sacar a este de acá y ponerlo allá”, añadió. “Eso es lo que en definitiva generó un vacío. María Eugenia debería estar dando la batalla en la provincia de Buenos Aires, defendiendo su gestión (como gobernadora entre 2015 y 2019) y fortaleciendo Juntos por el Cambio. La verdad es que, si ella estuviera allí, tal vez estuviera más alineado Juntos por el Cambio”, dijo.

Morales sostuvo que el radicalismo tomó la decisión de “dejar de ser furgón de cola” y buscar un hombre de prestigio, el PRO lo ataca. “Espero que la paren y que en todo caso confrontemos ideas. Esto es un análisis de la política y de la lógica de construcción que tiene una persona que hasta acá es responsable de cómo se vaya deteriorando el vínculo dentro de Juntos por el Cambio, que tiene nombre y apellido y es Horacio Rodríguez Larreta”, agregó Morales.

Afirmó que tampoco comparte las acusaciones que hizo la exdiputada Elisa Carrió, quien señaló como “mitómano” a Manes. Pero aclaró: “No es Lilita, es Horacio, es él. No es casual, hay toda una estrategia urdida por Horacio, quien además se metió bastante en los cierres de lista del radicalismo en el país para dividir a la UCR. Eso es algo que también ha generado un clima bastante tenso en el radicalismo, que va a generar problemas a futuro. Así que yo creo que la responsabilidad de la profundización del clima confrontativo en Juntos por el Cambio tiene nombre y apellido, y es Horacio Rodríguez Larreta”, aseguró.

Corresponsalía Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios