Marcharon en Neuquén a favor del impuesto a las Grandes Fortunas

Fue convocada por Libres del Sur y Barrios de Pie.  A la tarde hay otra manifestación de organizaciones sociales, sindicales y políticas. 




El monumento es el punto en Neuquén donde se concentran las manifestaciones a favor de la ley. Foto: Yamil Regules

El monumento es el punto en Neuquén donde se concentran las manifestaciones a favor de la ley. Foto: Yamil Regules

Actualizada 12:30

Hoy habrá diferentes manifestaciones en el centro de Neuquén a favor de la aprobación del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, que comenzará a tratarse esta tarde en la Cámara de Diputados. En la mañana se movilizaron por Avenida Argentina integrantes de Libres del Sur y Barrios de Pie, que antes concentraron en el monumento a San Martín.

“En apoyo al aporte de las grandes fortunas, por la continuidad del IFE y el no ajuste de las jubilaciones”, indicó el presidente de Libres de Sur, Jesús Escobar y agregó que  es una medida que “busca la solidaridad de quienes más tienen en un contexto crítico por la pandemia”.

Para la tarde,  habrá otra manifestación donde confluirán distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas dando su apoyo para que se apruebe la ley. La concentración será a las 18 en el monumento a San Martín.

"Que la crisis y el ajuste no se siga descargando sobre los trabajadores y trabajadoras, los comerciantes y pequeñas empresas", manifestaron desde el Partido Comunista Revolucionario, uno de los que se manifestará en el centro neuquino.

También integrantes del Frente de Todos se unirán, y antes de la concentración en calle Roca y Avenida Argentina, convocaron a una Caravana de la Militancia desde las 17:30 partiendo en Novella y Racedo hasta la Plaza de Boca dónde harán un breve acto simbólico. Fue convocado por el Movimiento Evita

Uno de los puntos centrales de la iniciativa que se tratará en la sesión de esta tarde en el Congreso, es que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones de pesos paguen, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento que se destinaría a planes productivos y sanitarios.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Marcharon en Neuquén a favor del impuesto a las Grandes Fortunas