Movimientos sociales de Roca realizan ollas populares por la emergencia alimentaria

La jornada de lucha tiene alcance nacional y en Roca comenzó a las 10, en avenida Roca y Tucumán.

Fotos: César Izza.

Los movimientos sociales llevan adelante este miércoles una jornada nacional de ollas populares. La CTEP, Barrios de Pie y la CCC reclaman el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular. La medida incluye marcha y concentración en el centro de Roca para visibilizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

Los movimientos populares y las organizaciones del país volvieron a insistir en la declaración de la emergencia alimentaria, al llevar a cabo una jornada nacional de ollas populares “para visibilizar la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país”, señalaron el día que anunciaron la jornada.

Junto a las cuestiones más urgentes, vinculadas con el mantenimiento de los salarios sociales y el envío de alimentos a los comedores, las organizaciones y movimientos sociales solicitaron que el Congreso Nacional de tratamiento a siete proyectos de ley de la Economía Popular, «todos ellos con estado parlamentario pero frenados por la bancada oficialista».

Fotos: César Izza.

Reclamarán la prórroga por 4 años de la ley de Emergencia Social, la sanción de la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, emergencia en adicciones, emergencia en violencia de género y la ley de urbanización de los barrios populares.

El plan de lucha tendrá una segunda jornada el 7 de agosto, día de la tradicional marcha de San Cayetano. «Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que, todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo. La precarización laboral, la desocupación y el aumento desmedido en los alimentos de la canasta básica hacen que los sectores más humildes sufran una crisis de extrema gravedad”, advirtieron a través de un comunicado.

Fotos: César Izza.

Agencia Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios