Roca: movimientos sociales harán un «polentazo» contra la pobreza

Se trata de un medida de lucha de alcance nacional que harán diferentes movimientos sociales para reclamar políticas de generación de empleo y aumento en los programas sociales. En Roca se realizará en pleno centro a partir de las 9:30.

«Mientras el gobierno de Mauricio Macri sigue sin registrar el nivel de crisis social que hay en el país, con un crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación, no se ven medidas en favor de los trabajadores, lo que no hace más que profundizar la angustia social que crece y crece en las barriadas populares», señalaron a través de un comunicado de prensa.

En este momento las organizaciones convocantes se encuentran concentrado en una de las plazas céntricas para luego movilizarse por las calles de la ciudad hasta avenida Roca y Tucumán, donde finalmente cocinarán polenta, «alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos», explicaron.

«En plena campaña electoral decimos que lo que hay que discutir es una salida de fondo para las miles de personas que están viviendo inseguridad alimentaria, que no llegan a fin de mes para darle un plato de comida a sus hijos. Traemos la consigna de que la deuda es con el pueblo, ya no podemos seguir entregándole nuestras riquezas al Fondo Monetario Internacional», agregó Alan Rocha referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

A esta jornada también convoca el Frente Popular Darío Santillán, Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Federación de Organizaciones de Base, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento 8 de abril
MRP, Frente Arde Rojo, COPA en Marabunta y MTR por la Democracia Directa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios