Mudarán los consultorios de Pediatría del hospital cabecera de Neuquén

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, anunció que se alquiló una vivienda. Buscan descomprimir el servicio aunque desde el hospital Castro Rendón advierten que no alcanza.



#

En marzo se estima que comenzará la mudanza a la nueva sede de atención ambulatoria. (Foto: oscar livera )

Los consultorios pediátricos del hospital Castro Rendón funcionarán frente al edificio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). El gobierno provincial gestionó el alquiler de una casa que se está acondicionando para tal fin.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, estimó que en un mes y medio podrían estar habilitados. “Esto soluciona una parte, los problemas más graves no los soluciona”, advirtió la jefa del servicio, Gabriela Josovic.

El cierre del área de internación pediátrica del hospital Bouquet Roldán, según explicaron las autoridades por refacciones edilicias, y las renuncias de profesionales en el hospital Centenario agravaron la crisis del sector. La falta de médicos sobrecarga a otros agentes del sistema, especialmente al Castro Rendón.

Te puede interesar El Hospital Bouquet Roldán dejó de ser amigo de la madre y el niño

“Nosotros estamos en dos o tres ejes, que si dios nos acompaña y el esfuerzo de mucha gente que ha hecho ahora el trabajo en el fortalecimiento de las diferentes áreas de pediatría con los residentes, que en un mes más están recibiéndose de especialistas, más algunas expectativas que tenemos de llegada a la posibilidad de dar buenos anuncios en este área”, indicó ayer el ministro Corradi Diez.

Y agregó que “hemos trabajado en el hospital Castro Rendón en un compromiso que veíamos con los pediatras de ese hospital para el alquiler de una vivienda que se está remodelando enfrente del Instituto, en la calle Buenos Aires, para montar allí los consultorios”.

Señaló: “en el caso de Bouquet Roldán, estamos trabajando en un sistema diurno que de contención. Nos demoramos un poquito con el inicio de la obra, pero creo que en estos días vamos a estar dando inicio al cambio estructural que se nos había pedido desde las dirección del hospital y trabajando con el resto de las áreas”.

Te puede interesar Alerta de la Sociedad Argentina de Pediatras por la crisis neuquina

Para la jefa del servicio de pediatría del Castro Rendón, es un gran logro, pero aún hay otros problemas que afectan la atención. “Soluciona un tema de espacio físico para los consultorios del Castro, que es una parte de lo que pedimos. Por supuesto que es una solución y estamos contentos con eso, pero lo que es la internación, lo que va a hacer el invierno, eso no soluciona nada: la falta de camas, la falta de pediatras. En el Castro somos 34 pediatras, contando los que hacemos pediatría clínica más los especialistas”, aseguró Josovic.

Corradi Diez afirmó que se llamará a licitación para obtener el acelerador lineal “para toda la comunidad de oncología que ha hecho un esfuerzo grandísimo estos años para prestar los servicios a aquellas personas que concurrían al hospital y esto demanda una inversión de 50 millones”.

Los médicos atenderán en una vivienda acondicionada ubicada en Buenos Aires al 300, frente al edificio central del Instituto de Seguridad Social (ISSN).

Datos

Los médicos atenderán en una vivienda acondicionada ubicada en Buenos Aires al 300, frente al edificio central del Instituto de Seguridad Social (ISSN).

Comentarios


Mudarán los consultorios de Pediatría del hospital cabecera de Neuquén