Muerte del petrolero: Pereyra buscará mejoras laborales en la mesa de Vaca Muerta

Horas antes del paro, se reunirá con las petroleras junto a funcionarios provinciales. Reclaman que se modifique el diagrama.



Pereyra anunció que esta tarde participará de la mesa de Vaca Muerta. (Archivo).-

Pereyra anunció que esta tarde participará de la mesa de Vaca Muerta. (Archivo).-

El dirigente del sindicato de petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, adelantó que horas antes del paro anunciado para hoy, participará de la mesa de Vaca Muerta para reclamar por medidas de seguridad que protejan a los trabajadores, luego de que ayer muriera un operario en Rincón de los Sauces.

El dirigente explicó que el encuentro con las operadoras petroleras se realizará a las 15.30 en Buenos Aires y que en el mismo participará su par de petroleros jerárquicos, Manuel Areválo, y los ministros provinciales Alejandro Monteiro (Energía) y Mariano Gaido (Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad), quien además es candidato a intendente de Neuquén capital por el MPN.

Durante la reunión, Pereyra planteará los reclamos del sindicato, vinculando que por la presión para acelerar los tiempos de producción se incumplieron los protocolos de seguridad, causando una gran cantidad de accidentes y cinco muertes en el este último año.

Este espacio podría ser el que destrabe el paro petrolero que comenzará a las 20 y se extenderá durante 24 horas sin afectar la producción, según detalló el dirigente. En declaraciones radiales resaltó que los trabajadores vinculados a la actividad no convencional no pueden parar, pero aseguró que el 90% de los petroleros se sumarán a la medida de fuerza.

Los reclamos por los tiempos laborales no son nuevos para el sindicato, ya que desde el año pasado, y también después de la muerte de un operario, se viene solicitando una modificación en el diagrama. En ese momento, Pereyra indicó que buscaban “que lo máximo sea cuatro días por dos de descanso o de seis días por tres de descanso”.


Comentarios


Muerte del petrolero: Pereyra buscará mejoras laborales en la mesa de Vaca Muerta