Muerte en el penal: formularon cargos al acusado de apuñalar a Arguello

Se trata del acusado de matar a Roberto Arguello, de una puñalada, en el Penal 5 de Cipolletti. Fue en la sala de visitas el mes pasado, y puso de manifiesto la violencia que se vive en las cárceles regionales.

Desde las primeras horas de este jueves se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el acusado de matar a Roberto Arguello de una puñalada, en el Penal 5 de Cipolletti. Fue en la sala de visitas el mes pasado, y puso de manifiesto la violencia que se vive en las cárceles regionales.

La formulación de cargos había sido pedida el dos de diciembre, a pocos días del hecho fatal que terminó con uno de los internos muerto. Empezó este jueves a las 9:30, con el fiscal Martín Pezzetta y el adjunto, Guillermo Ibañez.

Los establecimientos penales de la zona registran una compleja situación, que en los últimos meses intensificó la violencia, con dos muertos en Cipolletti.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui hizo una recorrida por ambos penales la semana pasada.

El hombre fue acusado de homicidio simple por la muerte de Argüello, que ocurrió el 21 de noviembre en el interior del Establecimiento de Ejecución Penal 5. Fue con una herida en el tórax, que fue perpetrada con un cuchillo mango de madera y que terminó con la vida del preso.

El imputado hizo uso de su derecho a declarar y en base a su relato, el defensor oficial Juan Pablo Piombo adelantó que buscarán demostrar que el acusado actuó en legítima defensa.

“Se vio entre la posibilidad de dejarse matar o de defenderse”, resumió Piombo.

Desde Fiscalía adelantaron que hay mucha evidencia, como por ejemplo tres testigos presenciales del hecho, un video que muestra el ataque, además de fotografías. También secuestraron el cuchillo que habría utilizado el agresor para dar muerte a la víctima.

La Jueza de garantías Laura González Vitale dio por formulados los cargos, por lo que desde este jueves empieza a correr el plazo de cuatro meses de investigación penal preparatoria.

El acusado cumple una pena unificada a nueve años de prisión efectiva por robo calificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios