Muffins o mini fritatas libres de gluten por Jessica Lekerman

Una preparación fácil, rápida y que se puede tener siempre a mano. Ideal para personas celíacas. ¡No dejes de probarlos!

Ingredientes:

– 4 a 8 huevos
– queso blanco
– 1/2 cdita. polvo de hornear
– sal y pimienta
– aromáticas

Preparación

Se rompen de 4 a 8 huevos depende cuantas de estas placas se hagan (12 unidades en cada una), batir los huevos con queso blanco (también podría ser crema). Se le agrega sal, pimienta y aromáticas base. Se puede incorporar 1/2 cdita de polvo de hornear para que la preparación sea más liviana.

Verter en moldes individuales las 3/4 partes del molde. Luego se pueden agregar distintos tipos de relleno, por ejemplo:
– espinacas picadas y ralladura de limón con granitos de ricota
– arvejas con queso de cabra
– morrón picado con parmesano
– tomate cherry con albahaca y muzarella
– zanahoria rayada finita y cebolla rayada
– calabaza cocida y queso
– pollo picado cocido o atún

La idea es incorporar cualquier vegetal, algún queso y hasta hacerlo con carnes blancas. Se lleva al horno por 15 minutos ya que se coagulan rápido en pequeño. Se puede hacer una fuente grande rectangular o cuadrada de un sabor o todos los vegetales que tengas. Una buena idea es frizarlos en bolsitas y tenerlos listos para improvisar alguna comida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios