Mujer atacó a adolescente embarazada, le cortó el cuello y la panza

Nahir Quinteros (25) se entregó junto a su abogado en la Oficina Judicial y quedó detenida. Desde la Fiscalía confirmaron que se le dictó tres meses de prisión preventiva, imputada por tentativa de homicidio agravado por ensañamiento. Ocurrió en Comodoro Rivadavia.

COMODORO RIVADAVIA

Una mujer atacó con un cortante a una adolescente embarazada que está en pareja con su ex novio y le provocó lesiones graves en la tráquea y la panza que obligaron a su internación, tras lo cual la agresora se entregó ante la justicia de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y quedó detenida.

Fuentes judiciales explicaron que el ataque fue perpetrado el viernes por la noche contra la adolescente de 17 años, que pasó el fin de semana internada en terapia intensiva, incluso con asistencia de un respirador artificial, aunque hoy mejoraba y se encontraba estable.

Nahir Quinteros, de 25 años, señalada por la víctima como su atacante, se entregó hoy cerca del mediodía en la Oficina Judicial junto a su abogado, Leopoldo Puricelli, y quedó detenida e imputada por intento de homicidio.

Puricelli evitó dar detalles sobre el incidente que involucra a su cliente al señalar que dejarán “que la fiscalía investigue. Ahí se verá si es responsable realmente o no”.

Asimismo, explicó que su defendida “no se entregó antes porque estaba esperando que llegara” él a la ciudad, aunque admitió negociaciones con la Fiscalía y la Policía para su presentación.

En tanto, en la audiencia de control la justicia dictó tres meses de prisión preventiva para Quinteros, quien fue imputada por “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento”.

A su vez, el padre de la adolescente atacada, Gabriel Berro, confirmó el embarazo y destacó que esperaban “que eso la ayude a recuperarse, es una motivación para que pueda salir adelante”.

Berro señaló que su hija “dentro de todo está bien” y agradeció a los vecinos que la trasladaron al hospital porque, remarcó, “le salvaron la vida”.

“Los puntos y las heridas están cicatrizando bien”, añadió.

En ese sentido, destacó que “ya salió de terapia intensiva” y “nos relató todo, cómo fue (el ataque) y es escalofriante. No hay explicación lógica, es una cosa que no le deseo a nadie”.

Las fuentes de la investigación señalaron que la víctima podría haber sido degollada, porque sufrió heridas cortantes profundas en la tráquea.

Además, padeció otras lesiones en sus extremidades superiores e inferiores y perdió alrededor de tres litros de sangre, por lo que llegó en estado crítico al hospital el viernes a la noche.

La atacante utilizó guantes de látex para no dejar huellas y, según los investigadores, habría amenazado previamente de muerte a la joven porque no toleraba la relación sentimental que mantenía con su ex novio.

Las fuentes señalaron que el ataque se concretó en la casa del novio de la adolescente, que es policía, cuando el joven se había ido a trabajar, por lo que los investigadores estimaron que la agresora habría premeditado todo.

Vecinos del inquilinato escucharon gritos y vieron huir a la agresora por lo que alertaron inmediatamente a la policía y trasladaron a la joven al Hospital Regional.

Los médicos que la atendieron en la guardia aseguraron que la adolescente “llegó casi muerta”.

DyN y El Patagónico


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora