Mujer baleada en Allen: 12 policías en la mira de la Justicia

El jefe de la Policía de la Provincia, Osvaldo Tellería, dialogó con RÍO NEGRO y detalló cómo fueron los hechos. Señaló que el conductor sigue detenido.

Redacción

Por Redacción

La fiscalía continúa con la investigación de la mujer que fue baleada durante una persecución policial en Allen. El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, dialogó con este medio y señaló que el Ministerio Público dispuso el secuestro de armas de los 12 uniformados involucrados en la persecución.

Tellería señaló que “no están suspendidos, porque no hay una detención. Se inició una investigación administrativa paralela a la judicial”.
Informó que “van a permanecer en el trabajo hasta que se resuelva en la Justicia quien es responsable de la situación”. Aunque si aclaró que “momentáneamente no van poder usar sus armas”.

Mencionó que los hechos ocurrieron hoy a las 4.30. “Un móvil de la Comisaría Sexta que estaba realizando prevención individualiza un auto Peugeot. Se percató que el modelo de la patente no coincidía con el modelo del auto”, comentó.
Según el relato de Tellería, “el patrullero se acercó para poder corroborar la situación. El vehículo se dio a la fuga y comenzó a huir por distintas arterias de Allen”, señaló.

Tellería detalló que el móvil policial solicitó apoyo mientras que el auto escapaba a la zona de chacras. “Ahí se le acopla un móvil de Seguridad Vial, otro de la Unidad 56 de Costa Oeste y otro de la Sexta, cuatro patrulleros en total. Seguramente deben haber efectuado algún tiro intimidatorio para que detuviera la marcha porque era evidente la fuga”, indicó.

El jefe policial manifestó que cuando detuvo la marcha el vehículo, el conductor fue trasladado a la Comisaría sexta y la mujer de 24 años a un hospital.
Tellería informó que el auto había sido robado en Cipolletti el 8 de noviembre de este año. “El conductor tiene procesos abiertos en la Justicia Provincial y en la Federal por estupefacientes”, agregó.

Este medio le consultó si en algún momento de la persecución, los ocupantes del auto le dispararon a la policía. Tellería respondió. “No sabría decir si hubo intercambio de disparos, es materia de investigación por parte de la fiscalía”.

Cuando se le preguntó si consideraba correcto el accionar de los uniformados, expresó que no va a emitir opinión ya que “después tengo que tomar una decisión administrativa, seria muy incoherente de parte mía. Si la Justicia dispone una imputación y se corrobora el hecho debo tomar una decisión administrativa”, reiteró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios