Investigan a policías de Allen por balear a una mujer durante una persecución

El hecho ocurrió esta madrugada. Personal de la Policía Federal realiza los peritajes de las armas secuestradas. La joven está en grave estado.

Una mujer fue baleada en Allen durante una persecución policial cerca del barrio Costa Oeste. Desde la fiscalía y la fuerza se está investigando el hecho.

“El raid se habría iniciado alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando a la policía le llamó la atención que el vehículo, un Peugeot, no tenía chapa patente atrás y pesaría sobre el auto un pedido de secuestro”,

contó la fiscalía.

“Al no detenerse, los empleados policiales intentaron que así lo hiciera, pero el conductor habría seguido manejando por algunos kilómetros por la Ruta 22, luego sobrepasó por la Caminera de Allen, esquivó un móvil policial, y continuó manejando por caminos vecinales. Finalmente se habría encontrado con un badén. Es en ese trayecto que se le realizaron al auto disparos, uno de ellos hirió de gravedad a la mujer que viajaba como acompañante”, mencionó el fiscal.

“La joven se encuentra en estado grave, internada producto de una lesión de arma de fuego”, detalló la fiscalía.

Intervienen en la investigación personal de la Policía Federal que será la encargada de realizar los peritajes a las armas secuestradas, además de la Unidad Operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística.

Por su parte desde la Jefatura de Policía señalaron que el Gabinete de Criminalística dispuso el secuestro de los móviles policiales. Además que se iniciaron «las actuaciones administrativas para el esclarecimiento de lo sucedido y determinar las presuntas responsabilidades de los uniformados».

Desde la fuerza también detallaron que el conductor del rodado fue detenido y que «tiene procesos judiciales en la Justicia ordinaria por delitos comunes y en la Justicia Federal por la Ley de Estupefacientes».


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios