Mujeres líderes del G20

La cumbre telemática del G20 tendrá lugar en noviembre en Riad, Arabia Saudita, bajo el lema “Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos” y pondrá el foco del evento en proteger vidas, reactivar el crecimiento económico -sobre todo de las mujeres- y la protección del medio ambiente.

Arabia Saudita está muy comprometida en cambiar la historia con respecto a la cultura de las mujeres. El príncipe saudí tiene ideas superinnovadoras. Confieso que para mí fue una grata sorpresa.

El Women in Business tiene como propósito lograr que las mujeres tengan una mayor participación en el ámbito de negocios, finanzas e inversión.

Nuestro Consejo de Acción de Mujeres Empresarias ha trabajado en tres ejes desde el inicio: nivelar el campo de juego, impulsar el espíritu empresarial femenino y ampliar las sinergias.

Creo que lo que le estaría faltando a la mujer es cubrir más espacios en la mesa de negociación donde se toman las verdaderas decisiones. Al tener más participación en esas mesas de negociación se pueden lograr mayores reconocimientos a sus ideas y propuestas.

Para impulsar el espíritu empresarial y promocionar el negocio femenino es necesario eliminar las barreras de acceso a la experiencia y las finanzas para micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres; así como para emprendedores informales y nuevas empresas fundadas por mujeres. Centrarse en la creación de capacidad para que todas las mujeres emprendedoras y las empresas propiedad de mujeres crezcan y amplíen sus empresas en el comercio internacional.

Es importante seguir bregando y trabajando por la paridad de género y la igualdad de oportunidades para las mujeres, ya que eso redundará en beneficio del trabajo y la producción.

Ojalá las propuestas elaboradas por el Women In Business se vean reflejadas prontamente en las políticas económicas de los países miembros del G20.

Delia Flores

Representante Argentina del Women In Business (G20)

DNI 12.656.435


Temas

Mujeres

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios