Multa y precedente por maltrato animal en Roca
Se llevó a cabo esta mañana en la Unidad Fiscal de Atención Primaria.
JUDICIALES
Por primera vez en Roca se llevó a cabo una audiencia judicial ante una denuncia penal por maltrato animal. La misma había sido realizada por Marcela Blanco, una férrea defensora de los animales de la ciudad, que cuando se enteró la situación en la cual vivía “Guantes”no dudó en acudir a la justicia.
La audiencia se realizó esta mañana en la Unidad Fiscal de Atención Primaria, donde la persona denunciada admitió haber maltratado y no haberle brindado las condiciones básicas para vivir a la que en aquel momento fuera su mascota, por ello se comprometió a no tener nunca más un animal bajo su tutela.
No obstante la resolución de la audiencia dictaminó una multa de $1.200 contra la persona denunciada que serán donados a “Corazón Canino” una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los animales.
“Todo empezó el 26 de junio del año pasado cuando me avisaron que un perrito de las 827 viviendas estaba siendo muy maltratado, apenas me enteré acudí al lugar y tras ayudarlo y llevarlo a la veterinaria pedí la adopción permanente del cachorro”, comentó Marcela Blanco impulsora de esta denuncia. No conforme con haber salvado al can, decidió presentar una denuncia formal para empezar a sentar un precedente en la ciudad con respecto al cuidado de los animales.
Agencia Roca
Audiencia por maltrato animal
PEfLtnOgEak
Comentarios