Multarán a los vehículos que no tengan sillas de seguridad para niños

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó la obligatoriedad del uso de las butacas para menores de hasta 12 años . Los infractores podrán pagar parte de la sanción con la compra del dispositivo.



#

Las butacas de seguridad para niños(Foto: rchivo Matías Subat.- )

Los vehículos que circulen sin butacas de seguridad para niños menores de 12 años podrán ser multados en la ciudad de Neuquén.

La principal novedad es que el costo de la sanción podrá ser compensado si el infractor adquiere la silla presentando el ticket de compra del comercio.

Los concejales neuquinos aprobaron la obligatoriedad de uso de sistemas de retención infantil dentro del ejido de la ciudad.

Te puede interesar: Se duplicó la tasa de niños que mueren en el interior de los vehículos

Se trata de una modificación en el Código de Faltas que establece las sanciones por no contar con sillas para niños en los vehículos.

La iniciativa establece que “serán sancionados con multas de 100 a 200 unidades fijas el que circulare con menores de 12 años ubicados en el asiento delantero, como también así, el que circulare con menores de hasta 12 años cuya estatura sea inferior a un metro con cincuenta centímetros (1,50 metros), sin utilizar sistema o dispositivo de retención infantil (SRI) correspondiente a su peso y/o altura debidamente homologado”.

Te puede interesar: Seguridad vial: la mayoría de las sillas para llevar a los chicos en el auto no cumplen su función

La normativa menciona que “el infractor podrá compensar el monto de la multa mediante la acreditación de la compra de un SRI (Sistema de Retención Infantil) a su nombre, siempre que se trate de la primera multa, con fecha posterior a la infracción, dentro de los treinta (30) días de notificada la misma”.


Comentarios


Multarán a los vehículos que no tengan sillas de seguridad para niños