Multarán con $5.000 a los que no usen barbijo en Viedma

Desde el municipio informaron que se incrementarán los controles en la ciudad. El hospital local recibió varios pacientes de otras localidades de la región.

Personal de la policía participará de los operativos en Viedma.

El gobierno municipal de Viedma decidió reforzar los controles sanitarios, ante los casos activos de coronavirus que rodean la ciudad, y puso en práctica multas de $ 5.000 a quienes no tengan colocado un barbijo. Con personal de las áreas de Seguridad Vial, Defensa Civil y Protección Ciudadana, la comuna endureció las tareas en procura de velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

El titular del área de Seguridad Vial, Jorge Vilca, indicó que “hemos requerido la asistencia de las fuerzas de seguridad porque son la autoridad de aplicación de las disposiciones sanitarias nacionales, como lo indican los decretos presidenciales”.
Vilca recordó que “se aplican multas de hasta $ 5.000 para quienes no usen barbijos en la vía pública o en comercios”, y aclaró que en el caso “de locales comerciales las multas también correrán para los titulares de cada establecimiento”.

En cuanto a la situación sanitaria de la ciudad, el director del hospital Zatti, José Robacio, aclaró a Río Negro que tanto en terapia intensiva como en sala común, “no hay circulación comunitaria del virus”.
Reveló que hay “mucha demanda de camas” de pacientes del interior, y si bien se puede ampliar la capacidad “no será fácil”, por lo tanto “estamos tratando de que las cosas se hagan de la mejor manera y rogarle a la gente que no se junte para que no estalle el brote en Viedma con intensidad” como en otras zonas de la provincia.

La ciudad recibió varios pacientes de la región con lo cual la cantidad de internados llegó a una decena aproximadamente. Días atrás, el gobierno provincial tuvo que clausurar por desinfección los edificios que ocupan los ministerios de Seguridad y Turismo. Allí, se detectaron casos.
Desde la Secretaría de Estado de Trabajo informaron que tras confirmarse un caso en el organismo se activaron los protocolos y se cumplieron las tareas de desinfección.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version