Aborto en Estados Unidos: «Hay que seguir con el pañuelo verde» reflexionó Marta Alanis

La referente de "Católicas por el Derecho a Decidir", pionera en la lucha por la interrupción legal del embarazo en Argentina, conversó con "En Eso Estamos" por RN Radio e hizo un análisis de la realidad norteamericana.

El último viernes, la Corte Suprema de Justicia estadounidense anuló la sentencia del fallo conocido como «Roe vs. Wade» y puso sobre los Estados la decisión de mantener o no la legalidad del aborto seguro y gratuito. La medida retrocede 50 años en materia de derechos para las mujeres y las personas gestantes, que podían acceder a esta opción.

Ayer, las mujeres argentinas que acompañan la «Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito» se manifestaron ante la Embajada estadounidense en nuestro país, con el propósito de dar un espaldarazo a sus pares norteamericanas para que sigan luchando por ese derecho.

Por eso Marta Alanis, fundadora y coordinadora de Relaciones Políticas e Institucionales de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), charló este martes con el equipo de «En Eso Estamos» de RN Radio sobre la vitalidad de las marchas para sostener los avances para las mujeres y personas disidentes.

«La decisión del Tribunal va en contra de una tendencia mundial de victorias en cuestiones de salud reproductiva. Es difícil tener esperanzas para las mujeres que están en Estados Unidos», señaló la activista.

Sin embargo, se mostró optimista sobre la posibilidad de legalizar el aborto en ese país. «El feminismo es el movimiento más globalizado, las mujeres no están solas. Habrá que buscar la vuelta y tener paciencia, organizarse, recibir el apoyo de todas las organizaciones«, indicó la referente.

Alanis también destacó que «es algo novedoso que América Latina desembarque en Estados Unidos diciendo lo que hay que hacer, cuando ellos han venido con su colonialismo e imperialismo a querer dirigirnos».

«Hay que seguir con el pañuelo verde. Hablemos del aborto en Estados Unidos. Es un derecho sensible que puede ser dañado», concluyó.

Escuchá a Marta Alanis, referente de Católicas por el Derecho a Decidir, en «En Eso Estamos» por RN Radio.

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios