Al menos dos muertos en un ataque a tiros en Tel Aviv

Hubo disparos de armas de fuego y de los 10 heridos, dos murieron en el hospital y otros cuatro se encuentran graves.

Redacción

Por Redacción

Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas el jueves en un ataque en Tel Aviv, informaron fuentes médicas israelíes.


«Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron», precisó el hospital Ichilov en un comunicado, añadiendo que cuatro heridos «se hallan en un estado crítico». Testigos reportaron que durante el ataque se oyeron disparos de armas de fuego.

Los disparos ocurrieron en la calle Dizengoff, una zona con varios bares y restaurantes que se llena las noches del jueves, con la que inicia el fin de semana israelí.


El motivo de los disparos no quedó claro de momento.


El primer ministro, Naftali Bennett, estaba siguiendo la situación desde el cuartel militar israelí, que también se encuentra en el centro de Tel Aviv, informó su oficina.

Este es el cuarto ataque en Israel en poco más de dos semanas y escala aún más el repunte de tensión generado tras tres ataques cometidos por ciudadanos árabe-israelíes y un palestino, que se saldaron con once muertos en pocos días.


El año pasado, las protestas y los enfrentamientos durante el ramadán desencadenaron una guerra en Gaza de 11 días.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios