El video de Zelenski en los Grammy: “Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de esmoquin»

En un mensaje que sorprendió al mundo el mandatario de Ucrania instó a los músicos a no guardar silencio, sino a hablar de la guerra ruso-ucraniana a través de todos los canales de comunicación posibles.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, apareció en la 64º Entrega Anual de los Premios Grammy en las primeras horas de este lunes y brindó un discurso en video, durante el cual se refirió a la guerra en su país. 

“Nuestros músicos llevan chalecos antibalas en lugar de esmoquin. Cantan a los heridos. En los hospitales. Incluso a aquellos que no pueden oírlos”, expresó con todo el dramatismo que supone un conflicto bélico.

El mandatario ofreció los números actualizados de niños muertos y heridos, de acuerdo con un informe que resalta el sitio Ukrinform, antes de instar a los músicos a no guardar silencio, sino a hablar de la guerra ruso-ucraniana a través de todos los canales de comunicación posibles.

“Digan la verdad sobre la guerra. En sus redes sociales. En la televisión. Apóyennos de cualquier manera que puedan. De la que sea. Pero no con el silencio.  Y entonces vendrá la paz. A todas nuestras ciudades la guerra las está destruyendo.  Cherníguiv, Járkiv, Volnovaja, Mariúpol y otras. Ya son leyendas. Pero tengo un sueño de que vivan. Y libres. Libres como ustedes en el escenario de los Grammy”, exhortó Zelenski.

Su discurso fue seguido por una actuación de John Legend quien cantó la balada «Free» (Libre) junto a los artistas ucranianos Mika Newton, Lyuba Yakimchuk y Siuzanna Igidan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios