En Ucrania, eximen de visados a extranjeros que quieran combatir contra Rusia

El gobierno ucraniano indicó que miles de personas ya habían enviado solicitudes para sumarse a la "Legión Internacional" de voluntarios.

La ley que exime de visados para ingresar a Ucrania a los extranjeros que quieran combatir en la «Legión Internacional» contra las tropas rusas comenzó a regir desde hoy, tras la firma del decreto por parte del presidente Volodimir Zelenski.

La medida estará en vigor «por el periodo de duración de la ley marcial» en el país, informó la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

En la unidad de combatientes internacionales pueden alistarse ciudadanos de cualquier país, salvo estados reconocidos como «agresores» por Ucrania, como es el caso de Rusia.

El gobierno ucraniano indicó que miles de personas ya habían enviado solicitudes para sumarse a la «Legión Internacional» de voluntarios para combatir contra Rusia.

«Ya hemos recibido miles de peticiones de extranjeros que quieren sumarse a la resistencia a los ocupantes rusos y proteger la seguridad del mundo del régimen de (el presidente ruso, Vladímir) Putin», afirmó la viceministra de Defensa, Hanna Malyar, en un mensaje difundido en Twitter.

Zelenski anunció la creación de la legión el domingo pasado, en el cuarto día de combates desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

El mandatario señaló que todo aquel que quiera unirse «a la defensa de la seguridad en Europa y en el mundo» puede venir a Ucrania y luchar «codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI».

De acuerdo con las normas del servicio militar en las Fuerzas Armadas los ciudadanos extranjeros pueden ingresar de manera voluntaria en unidades como las fuerzas territoriales de defensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios