Escándalo por el articulo anónimo de un asesor de Trump en The New York Times

Afirma ser parte de un grupo de personas que trabajan para obstruir las “peores tendencias” del presidente.

06 sep 2018 - 07:30

Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump escribió un artículo de opinión en The New York Times en el que afirma que es parte de un grupo de personas “que trabajan diligentemente desde adentro” para obstruir las “peores tendencias” del presidente.

El periódico describió al autor de la columna como un “alto funcionario de la administración Trump” que es parte de la “resistencia”. Las reacciones no se hicieron esperar: “No les cae bien Donald Trump y a mí no me caen bien”, dijo el mandatario sobre el periódico.

La publicación de inmediato generó conjeturas de todo tipo sobre la identidad del autor.

Más información | Trump profundiza la división racial en EE.UU.

En un comunicado, la secretaria de prensa Sarah Sanders acusó al autor de optar por “engañar” al presidente al permanecer en su administración.

“No está poniendo al país en primer lugar, sino poniéndose a él y su ego por encima de la voluntad del pueblo estadounidense”, dijo. “El cobarde debería hacer lo correcto y renunciar”.

Sanders también exigió al New York Times “pedir una disculpa” por publicar el artículo que calificó de “columna de opinión patética, imprudente y egoísta”. No queda claro por el momento qué medidas tomará la Casa Blanca para intentar desenmascarar al autor.

Más información | EE. UU. se prepara para pelear en el espacio

AP

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.